Mantenimiento, reparaciones y obra de reforma en una comunidad

Mantenimiento, reparaciones y obra de reforma en una comunidad

Se considera obra de reforma o actuación de mantenimiento, a la conservación tanto física como funcional de la edificación, para ello es necesario mejorar o reparar las instalaciones originales, porque el paso del tiempo hace que pierdan calidad los acabados.

El mantenimiento preventivo puede ser un ahorro para la comunidad, consiguiendo que no se agrave el problema, son operaciones típicas las inspecciones y revisiones periódicas de ciertas estancias como, instalaciones eléctricas, zonas comunes y limpieza.

Realmente no se esta suficientemente sensibilizado de que el edificio donde vivimos necesita unas atenciones periódicas, para que nos puedan ofrecer los servicios que necesitamos. Es cierto que las personas le damos más importancia a nuestra propia vivienda dentro de la comunidad, debemos preocuparnos también, ya que conservar en buen estado únicamente nuestra vivienda no sirve de nada si el edificio en el que esta situada es una ruina.

¿Por qué es importante realizar este mantenimiento? Aquí dejamos algunos motivos:

  • Para evitar las molestias que puede generar la reparación, por ejemplo, del suministro eléctrico.
  • Por obligación derivada de las normativas de comunidad.
  • Económicamente los problemas no serán mayores por lo que no se dispararán los costes.
  • La seguridad también es muy importante, una avería en el ascensor podría causar daños.
  • El precio del mercado a la hora de vender la vivienda se ve reducido si el edificio se encuentra en mal estado.
  • Una instalación antigua rinde poco y consume mucho, por lo que la mejor solución será la mejora o reparación de dicha instalación.
  • Para conservar el propio patrimonio de la edificación.Si en vuestra comunidad de vecinos necesitáis ayuda para llevar a cabo la gestión y administración de vuestro edificio, podéis poneros en contacto con nosotros en 951 212 525.