Inquietudes más comunes de un presidente de la comunidad

Inquietudes más comunes de un presidente de la comunidad

En cualquier comunidad surgen problemas que hay que solventar y cuando toca sumir el cargo de presidente, tu deber es resolverlos, pero ¿Durante cuanto tiempo dura el mandato del presidente? Se efectúa por el plazo de un año, salvo que los estatutos de la comunidad tengan expresamente otro criterio.

Las preocupaciones más comunes de un presidente son la siguiente:

  • Vecinos morosos, será el presidente quien tenga que reclamar estos pagos, las cuentas no cuadrarán y la presidencia se ira complicando.
  • Reparaciones y medidas de mantenimiento, es importante que se realicen las inspecciones y las tareas de mantenimiento este al día, ya que podrían surgir problemas más graves por no realizarlas.
  • Vecinos molestos, cuando interrumpen el descanso de los demás propietarios y el dialogo no fluye la cosa se complica.
  • Qué obras debe pagar la comunidad y cúal corresponde a los vecinos, según establece el art 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), las zonas comunes corresponde a todos los propietarios de la comunidad.
  • Celebración de juntas, hay que organizar no solo el lugar, también será importante los puntos que se van a tratar en la junta.
  • Firmas de cheques, pagares o transferencia, es responsable de la cuentas de la comunidad, debe realizar los pagos de limpieza, ascensor, etcétera.

Si necesitas ayuda con tu comunidad de vecinos para llevar las gestiones administrativas, ponte en contacto con nosotros 951212525