8 cosas que no sabias de una comunidad

Muchas veces desconocemos todo lo que abarca una comunidad, pero es importante que conozcas estas cosas, que, seguro que te sirven de ayuda, empezamos:

  1. Todos los vecinos están obligados a pagar la obra de reforma, según su participación esto quiere decir que no tiene que ser igual para todos los vecinos, puede depender por el tamaño de la vivienda.
  2. La presidencia es obligatoria por lo que no podrás escaparte de esta obligación a menos que solicite su relevo a un juez.
  3. Las piscinas comunitarias que cuente con más de doscientos metros cuadrados o superior deberán contar con socorrista, en el caso de ser inferior no será necesaria la contracción de socorrista.
  4. En caso de sufrir humedades o filtraciones, si el daño procede de una tubería general o cualquier otro elemento común, la responsable es la comunidad de propietarios, por lo que será la comunidad la que deba asumir ese gasto.
  5. La comunidad de vecinos debe tener un fondo de reserva obligatorio, debe superar el 5% del último presupuesto ordinario.
  6. La obra de accesibilidad a las zonas comunes es obligatoria, no es necesario votarlo en junta.
  7. Están prohibidas las obras que causen daño elementos comunitarios o que cambien su estética.
  8. No puede ser presidente cualquier vecino que resida en la comunidad, sino que este cargo únicamente puede ser ejercido por el propietario o copropietario de uno de los pisos o locales del edificio.

Entradas recomendadas