Cómo luchar contra la morosidad en las comunidades de vecinos

Cómo luchar contra la morosidad en las comunidades de vecinos

Durante los últimos años de la crisis en España ha aumentado la morosidad en las comunidades de vecinos. Un problema que ya afecta a muchos vecinos, que ven como los espacios comunes de su comunidad se resienten por culpa de la falta de fondos.

Los morosos disfrutan de los servicios y espacios comunes como la escalera, el ascensor, la terraza u otras zonas extra que posea la comunidad. Mantener el orden, limpieza y correcto funcionamiento de estas zonas requiere un coste monetario que los morosos no están haciendo frente.

Los administradores de fincas podemos hacernos cargo de la gestión de los cobros y pagos de la comunidad de vecinos y en caso de haber problemas proceder a la reclamación de impagos vía amistosa o judicial.

Se calcula que de media en cada finca hay una morosidad de 1.065€ y que un 38,43% de las fincas tienen problemas de impagos.

En caso de que el banco sea el propietario de las viviendas morosas se puede actuar de forma sencilla para que la entidad bancaria se haga responsable de los pagos.

Desde Afinca recomendamos siempre adelantarse a los problemas y para ello apostamos por la contratación de administradores de fincas que realicen una correcta gestión de cuentas y asesoría laboral y jurídica para prevenir las incidencias con morosos. ¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos!