Lo que debes saber sobre comunidades de vecinos y reformas

Las reformas suelen ser motivos de conflictos, debido a que normalmente los vecinos no conocen los aspectos legales que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la obra, por lo que necesitan la ayuda del presidente y administrador de fincas.Para evitar problemas mayores es necesario que conozcas las medidas legales que existen.

 

En cuanto al permiso de obra, no necesitas el permiso de la comunidad, siempre cuando las obras no alteren la estructura del edificio. Lo que si se recomienda es comunicarlo al presidente y vecinos a través de una Junta, para no generar polémica. Los permisos al Ayuntamiento sí que es necesario para la realización de la obra, según  artículo 7.1 de la Ley de la Propiedad Horizontal.

 

La comunicación es importante con los vecinos, para crear las menor molestias posibles, ¿Cómo podemos minimizar estos problemas que pueden surgir con las comunidades y reformas? Aquí tienes las claves :

 

  • Cumplimiento de los horarios: la normativa establece unos horarios para la realización de la obra, con el fin de evitar muchas molestias por ruido al resto de propietarios de la comunidad. El incumplimiento de los horarios puede producir problemas, cíñete al horario entre las 8 de la mañana y las 21 horas días laborables.
  • Nivel de ruido permitido: si estas dentro de los niveles establecidos, no podrán realizar una reclamación en tu contra, por el día no se deberá superar 35dB.
  • Suciedad y escombros: la empresa responsable de tu reforma, también tiene que encargarse de esta parte, es inevitable que una obra cree polvo, pero intenta seguir unas pautas para hacerlo lo más llevadero posible.

 

Recuerda mantener un trato cordial con tus vecinos, mostrando tu disposición por hacer las cosas bien, esta es la mejor forma de realizar una reforma. No dudes en ponerte en contacto con Afinca, expertos profesionales administradores de fincas en Málaga.

 

Entradas recomendadas